Quiénes somos

Tras varios años trabajando de manera esporádica en la organización de eventos puntales (Festival de Cine Solidario de Guadalajara FESCIGU; Gala Nacional de la Fotografía 2016), nos lanzamos en esta andadura a cuatro manos para llevar a cabo nuestra gran pasión: la producción audiovisual y artística.
Desarrollamos y producimos proyectos, ya sea en el ámbito cinematográfico y teatral como en la organización y coordinación de eventos, con un mismo punto en común: el desarrollo cultural, artístico y social de creadores y espectadores.

Pilar Sancho (Madrid, 1984) [LinkedIn]

APLDD SELECCION -14-CUADSe licencia en Comunicación Audiovisual y amplía sus estudios con dos postgrados en Producción y Realización de Espectáculos y Márketing y Publicidad aplicados al Cine. Comienza su carrera como técnico en los montajes teatrales ‘Antígona tiene un plan’ y ‘En nombre de la infanta Carlota’, ambos musicales de Jana Producciones, y participando en numerosos cortometrajes: ayudante de dirección en ‘Quid’, de Emilio de Vidiana (seleccionado en Short Film Corner de Cannes); codirectora de ‘París’ junto con Marta Casielles; o script en ‘Polochinela’, de And´res F. Baquero. Tras un breve paso como asistente de producción en Telemadrid y en DocumentaMadrid, trabaja en Filmayer International y Magic Films, donde se encarga del análisis y edición de guiones y desarrollo de proyectos como ‘Los renglones torcidos de Dios’, ‘Anagnórisis’ y ‘Monómaco’, de Javier de Juan, donde participa en la realización de la primera antomática con elementos 2D y 3D. En esta misma productora ejerce como ayudante del dirección del largometraje ‘La carta del Rajà’, dirigida por Ángel Blasco, y durante su postproducción en Monjuic Entertainment desarrolla funciones como el retoque digital de fotogramas. Tras esta etapa se centra en la producción cinematográfica y teatral: ha realizado en Castro Producciones y Manakru Films estudios de viabilidad comercial y cultural de proyectos cinematográficos, desde el análisis de guiones hasta el desarrollo visual de proyectos, desarrollo de financiación público-privadas y coordinación de coproducciones en ‘The God of the Hills’, ‘Pemontón Esepotok’, ‘Puskas’ y ‘La distancia más larga’, nominada a los premios Goya 2015 como Mejor Película Iberoamericana y ganadora del Premio Platino. Por otro lados, y en paralelo, desarrolla en Pinheiro Filmes una línea de negocio basada en talleres infantiles y juveniles para enseñar diferentes asignaturas a través de las nuevas tecnologías y el cine.

Isra Calzado López (Madrid, 1978) [LinkedIn]

APLDD SELECCION -21-CUADDiplomado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (Módulo Profesional de Grado Superior), realizó estudios complementarios en Dirección y Realización de Cine y TV, Edición y Postproducción en AVID, Grabación DSLR, Producción de Magazines de TV, Sonorización ProTools y Doblaje y Locución. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, principalmente en televisión entre los años 2000 y 2012 (Europa Press, Castilla-La Mancha TV, Televisión Guadalajara, Popular TV), ejerciendo como operador de cámara ENG, realizador en informativos y magazines, editor de noticias y reportajes y responsable técnico de continuidad (Vector BOX). La radio y la prensa escrita tampoco le son ajenos: produjo y copresentó los programas cinematográficos ‘¡Esto es espectáculo!’ (Cope Guadalajara, 2008-2010), ‘Licencia para filmar’ (Ser Guadalajara, 2013-2015) y ‘Conversaciones de cine’ (Ser CLM, 2014-2015), y fue redactor en la web eCartelera.com (2015-2016). Labores que ha compatibilizado con la producción de cortometrajes: hasta la fecha, ha dirigido ‘¡Trágame, Tierra!’ (2000), ‘Aldea Muriel’ (2003), ‘Suerte’ (2004), ‘Retrato en gris’ (2006), ‘Díselo tú’ (2010), ‘Instantes de ilusión’ (2012), ‘V.O.S.’ (2013), ‘Café solo’ (2016) y ‘A Plena Luz Del Día’ (2018), participando además en multitud de otros rodajes realizando diversas tareas, desde dirección de producción hasta operador de cámara. Entre 2013 y 2016 realizó tareas audiovisuales para el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), a las que sumaría responsabilidades de producción en las dos últimas ediciones del certamen.

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.

 

Anuncios