Tras varios años trabajando juntos tanto en el equipo de producción del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) como en otros eventos (Gala Nacional de la Fotografía, octubre 2016), nos lanzamos en esta nueva andadura a cuatro manos para llevar a cabo nuestra gran pasión: la producción audiovisual y artística.

 

Desarrollamos y producimos proyectos audiovisuales, teatrales y cinematográficos. Asesoría y consultoría financiera. Producción de contenidos y creación de estrategias de branded content, patrocinios y RSC. Producción y realización de eventos.

Pilar Sancho Ramos (Madrid, 1984) [LinkedIn]

piliweb1Se licencia en Comunicación Audiovisual y amplía sus estudios con dos postgrados en Producción y Realización de Espectáculos y Márketing y Publicidad aplicados al Cine. Comienza su carrera como técnico en los montajes teatrales ‘Antígona tiene un plan’ y ‘En nombre de la infanta Carlota’, ambos musicales de Jana Producciones, y participando en numerosos cortometrajes: ayudante de dirección en ‘Quid’, de Emilio de Vidiana (seleccionado en Short Film Corner de Cannes); codirectora de ‘París’ junto con Marta Casielles; o script en ‘Polochinela’, de And´res F. Baquero. Tras un breve paso como asistente de producción en Telemadrid y en DocumentaMadrid, trabaja en Filmayer International y Magic Films, donde se encarga del análisis y edición de guiones y desarrollo de proyectos como ‘Los renglones torcidos de Dios’, ‘Anagnórisis’ y ‘Monómaco’, de Javier de Juan, donde participa en la realización de la primera antomática con elementos 2D y 3D. En esta misma productora ejerce como ayudante del dirección del largometraje ‘La carta del Rajà’, dirigida por Ángel Blasco, y durante su postproducción en Monjuic Entertainment desarrolla funciones como el retoque digital de fotogramas. Tras esta etapa se centra en la producción cinematográfica y teatral: ha realizado en Castro Producciones y Manakru Films estudios de viabilidad comercial y cultural de proyectos cinematográficos, desde el análisis de guiones hasta el desarrollo visual de proyectos, desarrollo de financiación público-privadas y coordinación de coproducciones en ‘The God of the Hills’, ‘Pemontón Esepotok’, ‘Puskas’ y ‘La distancia más larga’, nominada a los premios Goya 2015 como Mejor Película Iberoamericana y ganadora del Premio Platino. Por otro lados, y en paralelo, desarrolla en Pinheiro Filmes una línea de negocio basada en talleres infantiles y juveniles para enseñar diferentes asignaturas a través de las nuevas tecnologías y el cine. Actualmente se dedica a la producción de teatro y al desarrollo de producción de proyectos socioculturales y cinematográficos, donde desempeña funciones de consultoría creativa y técnica, financiera y de mecenazgo, y elaboración de estrategias de márketing creativo, RSC, branded y patrocinios, como por ejemplo para el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), el Kilimanjaro Challenge de Gema Hassen Bey o el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED), entre otros.

Isra Calzado López (Madrid, 1978) [LinkedIn]

israweb1Diplomado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (Módulo Profesional de Grado Superior), realizó estudios complementarios en Dirección y Realización de Cine y TV, Edición y Postproducción en AVID, Grabación DSLR, Producción de Magazines de TV, Sonorización ProTools y Doblaje y Locución. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, principalmente en televisión entre los años 2000 y 2012 (Europa Press, Castilla-La Mancha TV, Televisión Guadalajara, Popular TV), ejerciendo como operador de cámara ENG, realizador en informativos y magazines, editor de noticias y reportajes y responsable técnico de continuidad (Vector BOX). La radio y la prensa escrita tampoco le son ajenos: produjo y copresentó los programas cinematográficos ‘¡Esto es espectáculo!’ (Cope Guadalajara, 2008-2010), ‘Licencia para filmar’ (Ser Guadalajara, 2013-2015) y ‘Conversaciones de cine’ (Ser CLM, 2014-2015), y fue redactor en la web eCartelera.com (2015-2016). Labores que ha compatibilizado con la producción de cortometrajes: hasta la fecha, ha dirigido ‘¡Trágame, Tierra!’ (2000), ‘Aldea Muriel’ (2003), ‘Suerte’ (2004), ‘Retrato en gris’ (2006), ‘Díselo tú’ (2010), ‘Instantes de ilusión’ (2012), ‘V.O.S.’ (2013) y ‘Café solo’ (2016), participando además en multitud de otros rodajes realizando diversas tareas, desde dirección de producción hasta operador de cámara. Entre 2013 y 2016 realizó tareas audiovisuales para el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), a las que sumaría responsabilidades de producción en las dos últimas ediciones del certamen. Actualmente es vicepresidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/G) y vocal de juventud de la Confederación Española de Fotografía (CEF), al tiempo que participa en el tejido asociativo y cultural de Guadalajara y colabora como crítico y comentarista cinematográfico en medios como CulturaEnGuada.es y EsRadio Guadalajara.