Morir con un beso -035Dos actores, un músico y William Shakespeare

¿Se puede hacer ‘Otelo’ solamente con dos actores y un músico? ‘Morir con un beso’ es la respuesta. La clave es no dejar nunca de jugar, de buscar y de sorprendernos. Una actriz, un actor y un músico se proponen hacer ‘Otelo’ entre los tres. Un juego loco de construcción de personajes para contar una historia casi fiel por completo al texto original de William Shakespeare.

¿Por qué ‘Otelo’?

Año tras año vemos que la violencia machista sigue presente en cualquier espacio social. La temática de esta obra nos sitúa en un punto clave, en el que es fundamental que solo utilicemos dos actores sobre el escenario -y un músico que engarce sus sentimientos-, que serán Desdémona y Yago, Otelo Casio y Rodrigo. Víctima y verdugo, espectadora, vecino, compañera de trabajo, amigo. Y no han sabido, querido o podido hacer nada para evitarlo.

La producción.

‘Morir con un beso’ es una producción de la compañía Eyro Teatro. Tras su estreno técnico en la Sala Arte4 de Madrid este montaje ya ha visitado el Teatro Moderno de Guadalajara, el Bretón de Sepúlveda (Premio a Mejor Montaje en el IV Certamen de Teatro ‘Siete Llaves’), Alhama de Murcia (Finalistas y Premio al Mejor Actor en el VI Certamen de Teatro), Nambroca (Finalistas en el XI Certamen Albrocal) o Rivas Vaciamadrid (Nominación a Mejor Actor). La distribución corre a cargo de Mitad & Mitad Producciones.

Contratación y management: produccion@mitadymitadproducciones.com.
+34 619 85 99 54 (Pilar) +34 635 58 94 78 (Isra)

Morir con un beso -048El elenco.

María Nieva: Desdémona/Yago.
Jaime García Bonacho: Otelo/Casio/Rodrigo.

Ficha técnica.

Dirección: Jesús Asensi.
Adaptación: Jaime García Bonacho.
Diseño de Escenografía y Vestuario: Nacho Pérez Romero.
Confección de Vestuario: Marisa Romero.Morir con un beso -003
Música: Carlos García Mera.
Foto-fija: Mariam Useros Barrero (Mausba Foto).
Producción Ejecutiva: Pilar Sancho & Isra Calzado López.

Duración: 65 minutos aprox.
Género: Drama.

[Ver galería fotográfica completa]     [Ver cartel oficial]

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.