Junto con la asociación cultural Menos Lobos colaboramos en la producción y gestionamos la difusión en medios de cuatro obras de microteatro que se representarán, de manera gratuita, en el patio interior del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, dentro del ciclo cultural ‘Las noches son para el verano’ del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara.

LAS LIVIANAS -074‘Microcuplés’ (jueves 6 julio, 22h): Livianas Provincianas, grandes conocida del underground madrileño, nos contarán, a través de la modernización del cuplé, la historia de dos jóvenes de provincias que viajan a Madrid en busca de trabajo [ver vídeo].

 

LA TENORIA-017‘La Tenoria’ (jueves 6 julio, 23h): ¿Qué pasaría si la universal historia de Zorrilla fuese protagonizada por una mujer? Esta reinterpretación del clásico nos llevará a una reflexión que nos hará verlo de otra manera. Dirección: Pilar Sancho. Protagonistas: Valle Hidalgo y Caridad Laínez [ver vídeo].

 

Hoy es el dia - Foto (C) Mausba Foto‘Hoy es el día’ (jueves 20 julio, 22h): Un soplo de aire fresco con canciones originales compuestas expresamente para este montaje. Dirección: Ariadne Serrano. Protagonistas: Rodrigo Vega y Marcos Montijano [ver vídeo].

 

Las 2 hermanas - Foto (C) Mausba Foto‘Las 2 hermanas’ (jueves 20 julio, 23h): Adaptación del clásico de Antón Chéjov ‘Las tres hermanas’ para una pieza que ya se ha convertido en el microteatro con más trayectoria de nuestro país. Adaptación: José Ignacio Tofé. Dirección: Ronal Cruces. Protagonistas: Cristo Barbuzano y Julia Carnero [ver vídeo].

 

Puedes descargar el pressbook aquí.

Leer sobre la primera sesión ‘Microcuplés’ + ‘La Tenoria’ en nuestro blog y en Cultura EnGuada.

Leer sobre la segunda sesión ‘Hoy es el día’ + ‘Las 2 hermanas’ en nuestro blog, en Cultura EnGuada y en Noticias de Guadalajara.

banner_logos_microteatro