Las cartas perdidas

¿Por qué las mujeres?

LAS CARTAS PERDIDAS-044Después del golpe de estado franquista, la represión se ejerció de una forma salvaje sobre la población republicana. Pero conocemos muy poco de la que se ejerció especialmente con las mujeres, que sufrieron una doble persecución: ideológica y de género. Miles de ellas fueron detenidas, encarceladas y fusiladas, se las trató con una crueldad y violencia desmedida por tener algún parentesco con republicanos, o simplemente que eran denunciadas de forma anónima.

Este recital intenta reconocer y dignificar la figura de esas mujeres que sufrieron la cárcel y el exilio: milicianas, guerrilleras, gitanas, actrices, maestras… Las cartas fueron el único vínculo afectivo y emocional que tuvieron con sus familiares y amigos para poder sobrellevar las penurias y el sufrimiento por el que tuvieron que pasar.

Esa relación espistolar no podía expresar su situación real. Por eso, recogiendo sus anhelos, se han creado estos textos que podrían, tal vez, haber sido escritos por ellas.

La producción.

‘Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas’ es una creación de Amparo Climent distribuida por Mitad & Mitad Producciones.

Contratación y management: produccion@mitadymitadproducciones.com.
+34 619 85 99 54 (Pilar) +34 635 58 94 78 (Isra)

El elenco.LAS CARTAS PERDIDAS-005

Amparo Ciment.
Gloria Vega.
Miriam Tejedor.
Miriam Esohe.

Ficha técnica.

Dirección y guion: Amparo Climent.
Producción: Pilar Sancho.LAS CARTAS PERDIDAS-011
Música en directo: Miriam Eshoe.
Edición audiovisual: Héctor Melgares.
Foto-fija: Mariam Useros Barrero (Mausba Foto).
Comunicación M&M: Isra Calzado López.

Duración: 60 minutos aprox.
Género: Recital narrativo-musical.

[Ver galería fotográfica completa]     [Ver cartel oficial]

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.