Kilómetros de tiempo

Carmen Castellote, una voz en el exilio.

M&M - KILOMETROS DE TIEMPO-249ACarmen Castellote es una de las últimas poetas vivas del exilio. Con el golpe de estado de 1936 y el estallido de la guerra, Carmen fue una de las miles de niñas y niños que se vieron obligados a emigrar forzosamente. Primero a la Unión Soviética, luego a Polonia y finalmente a México, donde pudo reencontrarse con su padre y comenzar a escribir sus primeros poemas.

Sus versos hablan de frío y guerra, de soledad y hambre, pero también del calor que recibió de personas a las que no conocía pero que la acogieron con los brazos abiertos. Sumergirse en su poesía es pisar la nieve siberiana, recorrer sus caminos, jugar en aquella lejana escuela de Tundrija en la que los niños del pueblo le preguntaban si en su idioma había pan.

Como sucede con gran parte de los poetas del exilio, la obra de Carmen Castellote es prácticamente desconocida en España, y su nombre, olvidado a través de un vasto desierto de kilómetros de tiempo. Hasta que varias décadas después un actor descubrió su historia y la rescató del olvido.

La producción.

‘Kilómetros de tiempo’ es una creación de Carlos Olalla distribuida por Mitad & Mitad Producciones.

Contratación y management: produccion@mitadymitadproducciones.com.
+34 619 85 99 54 (Pilar)

M&M - KILOMETROS DE TIEMPO-007El elenco.

Carlos Olalla.
Alejandra Lorente.
Lucía Barrado (cover).

M&M - KILOMETROS DE TIEMPO-257Ficha técnica.

Dirección y guion: Carlos Olalla.
Producción: Pilar Sancho.
Música en directo: David Sanz.
Foto-fija: Mariam Useros Barrero (Mausba Foto).
Comunicación M&M: Isra Calzado López.

Duración: 70 minutos aprox.
Género: Recital poético-musical.

[Ver galería fotográfica completa]     [Ver cartel oficial]

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.
A %d blogueros les gusta esto: