¿Qué es 4661?

Cómo llegar

Bases

Jurado

Programa

Sección Oficial

Clausura

Palmarés

La participación en el I Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes y Valdeluz ‘4661’ se hace a través de la plataforma CortoEspaña, de acuerdo con los siguientes criterios de la Organización del concurso:

1. Todos los cortometrajes, sin excepción, estarán enmarcados en el género de la ciencia-ficción, siendo de especial interés aquellos que tengan como tema o trasfondo el espacio, la astronomía, la astronáutica, etc.

2. La duración máxima de los cortometrajes será de 30 minutos.

3. Se aceptarán obras de ficción y documental, realizados tanto en imagen real o animación, así como piezas de videoarte cuyo valor creativo y original sean consideradas idóneas para la temática del certamen.

4. No se admitirán trabajos que tengan carácter institucional o publicitario, así como aquellos cuyo contenido haga apología del racismo, sexismo, xenofobia, intolerancia, fanatismo religioso y cualquier clase de violencia contra el ser humano y su entorno.

5. Los cortometrajes podrán haber sido realizados en cualquier formato o sistema audiovisual, siempre y cuando guarden unos estándares mínimos para su proyección pública.

6. El número de obras seleccionadas será de un mínimo de seis y un máximo de diez. La proyección conjunta de los cortometrajes no superará los setenta minutos.

7. Los participantes darán su consentimiento para la utilización de breves fragmentos de audio y vídeo, así como cualquier tipo de material promocional de sus cortometrajes (fotogramas, cartelería, etc) con fines exclusivamente promocionales del certamen.

8. Los cortometrajes seleccionados optarán a los siguientes galardones:

  • Mejor Cortometraje – Premio Especial del Jurado: 300,00 € + Trofeo.

  • Mejor Cortometraje – Premio del Público: 300,00 € + Trofeo.

  • Mejor Actor: Trofeo.

  • Mejor Actriz: Trofeo.

  • Mejor Música: Trofeo.

  • Mejores Efectos Especiales: Trofeo.

9. Todos los premios serán fallados por un Jurado elegido por la Organización y ajeno a la misma, salvo el Premio del Público, que saldrá del conteo directo de papeletas.

10. Solo podrá haber un ganador por categoría. En caso de empate en el Premio del Público, la Organización decidirá si dividirlo en dos y concederlo ex aequo.

CARTEL1 v6 web11. El fallo del Jurado será inapelable. El palmarés completo no se hará público hasta la entrega de premios en la clausura.

12. Los ganadores recogerán personalmente los premios obtenidos o, tras consultar previamente con la Organización, podrán delegar en una tercera persona.

13. Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden contactar con la Organización a través de cualquiera de los medios establecidos en esta página de la web.

14. Cualquier aspecto no contemplado en las Bases, cuando éstas sean definitivas, quedarán a consideración de la Organización del Festival.