LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, A DEBATE EN GUADALAJARA CON ‘A PLENA LUZ DEL DÍA’

El martes 4 de diciembre el Centro Asociado de UNED en Guadalajara organizó una mesa redonda en la capital alcarreña en la que se debatió en torno a trata, prostitución y explotación sexual.

Alrededor de medio centenar de personas asistieron a la charla con la proyección pública, la primera que se hacía en esta ciudad, del cortometraje ‘A Plena Luz Del Día’, estrenado oficialmente el 18 de noviembre en la Cineteca de Madrid. En la mesa, por parte de Mitad & Mitad Producciones, estuvieron Isra Calzado López, director y guionista, y Pilar Sancho, productora de la película. También participaron la trabajadora social Andrea Burgos y el antropólogo Ambrosio Sánchez. Jesús de Andrés, director de UNED Guadalajara, presidió y moderó el debate.

Tras la proyección del corto y una primera exposición de datos y hechos actuales, el público, muy participativo, tomó la palabra en una ronda de preguntas.

Aquí os dejamos un pequeño resumen fotográfico, por cortesía de Mariam Useros Barrero (Mausba Foto):

Proyecciones y selecciones

El público de Guadalajara y provincia tendrá dos nuevas oportunidades para poder ver ‘A Plena Luz Del Día’ en pantalla grande:

  • El próximo 21 de diciembre (20h00), se proyectará en el Teatro Moderno (c/ Benito Chávarri, s/n, 19.001 Guadalajara) junto con otros nueve trabajos seleccionados en la XVI Muestra Alcarreña de Cortometrajes (16MAC), organizado por el Cineclub Alcarreño.
  • También el 21 y el 22 de diciembre (19h00) estaremos en el I Festival de Cortos ‘Peralejos. Caminos Cortos’, que tendrá lugar en el Ayuntamiento (c/ Fuente 1, 19.313, Peralejos de las Truchas).

Ambos eventos (16MAC y Caminos Cortos) se enmarcan dentro de la conmemoración internacional El Día Más Corto.

Además, acabamos de saber que ‘A Plena Luz Del Día’ forma parte de la Sección Oficial del Human Rights Short Film Festival organizado por Dhaka University Film Society (Dhaka, Bangladesh) bajo el sello y el auspicio nada menos que de Naciones Unidas. Ésta es la primera selección internacional de nuestro cortometraje, siendo además los únicos representantes españoles en dicho certamen.

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s