ALREDEDOR DE CIEN ESPECTADORES ASISTIERON AL ESTRENO DE ‘A PLENA LUZ DEL DÍA’

Cerca de un centenar de espectadores se dieron cita el pasado domingo 18 de noviembre por la tarde en la Sala Plató de la Cineteca de Madrid, próxima a la Plaza de Legazpi, para asistir al estreno oficial del cortometraje ‘A Plena Luz Del Día’, una pieza de ficción de diez minutos que, en formato de thriller dramático, denuncia una de las mayores lacras sociales del s.XXI: el tráfico de seres humanos, sobre todo mujeres y niñas, para su explotación sexual.

 

Miembros del equipo técnico y artístico de la película no faltaron a esta puesta de largo, entre ellos el elenco formado por Aitor Merino, Carlos Olalla, Nuria Nadim, Juan Baraza, Daniel Gallardo, Marta Casielles y Úrsula Gutiérrez. El director y guionista Isra Calzado López y la productora Pilar Sancho fueron quienes dieron la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban la viceconsejera de administración local y coordinación administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas; el alcalde de Yebes, Miguel Cócera; la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto; la nueva directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Begoña Gordón; la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, Julia Pérez; y la coordinadora de actividades culturales del centro asociado de la UNED en Guadalajara, Mª Ángeles Baños.

También acudieron gente de la cultura y del mundo del cine, como la actrices Amparo Climent, Gloria Vega y Mónica Vic, los cineastas Bernardo Moll y Vicente Bonet o el guionista Héctor Alabadí.

 

Tras la proyección, y con el equipo del film en el escenario, se abrió un pequeño diálogo con el público donde se desvelaron algunas curiosidades en torno a este proyecto cinematográfico, abordándose cuestiones tales como la génesis del guion y la labor de documentación, la elección y el trabajo de los intérpretes, la música o qué pasos seguirá ahora esta película.

Después, y bajo el título “Con la trata no hay trato”, se abrió una interesantísima y muy esclarecedora mesa redonda para abordar una de las grandes lacras a nivel mundial de este siglo y que, en palabras de Rocío Nieto (APRAMP), “no es un drama, sino un crimen”. Begoña Gordón (Instituto de la Mujer) y los actores Nuria Nadim y Carlos Olalla también se sumaron a este coloquio, moderado por Pilar Sancho, con la vista puesta en el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

Este formato de proyección y debate formará parte de la campaña de divulgación y sensibilización contra la trata que desde Mitad & Mitad Producciones se quiere desarrollar a lo largo del próximo año 2019 tanto en centros escolares de secundaria como a través de asociaciones, ayuntamientos y todas aquellas entidades que deseen sumarse a esta iniciativa. La primera de estas iniciativas tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, en una actividad organizada por UNED Guadalajara, y que supondrá además la primera proyección pública del cortometraje en la capital alcarreña.

Para más información sobre la película o la campaña contra la trata: produccion@mitadymitadproducciones.com

Galería fotográfica completa en este enlace.

BANNER LOGOS APLDD

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s