MITAD & MITAD, A CARGO DE LA REALIZACIÓN MULTICÁMARA DEL COLOQUIO ‘LAS PROFESIONES DEL CINE’

El próximo lunes 3 de septiembre cuatro grandes profesionales del Séptimo Arte impartirán una charla-coloquio titulada ‘Las profesiones del cine’. Este encuentro, abierto y gratuito tanto a profesionales como a aficionados del sector y público en general, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero (Plaza de Legazpi 8, Madrid).

Mitad & Mitad colabora con la celebración de esta actividad divulgativa haciéndose cargo de la grabación y realización multicámara del evento, así como proporcionando la señal para que Twitter España pueda retransmitirlo en directo en streaming.

La artista VFX Carolina Jiménez García será una de las organizadoras y ponentes del acto. El extenso currículum de esta profesional de los efectos digitales afincada en Vancouver (Canadá) abarca desde ‘Planet 51’ (2009), uno de sus primeros trabajos, hasta la recientemente estrenada ‘Megalodón’ (2018), pasando por, entre otros, ‘Prometheus’ (2012), la trilogía de ‘El Hobbit’ (2012-2014), ‘Guerra Mundial Z’ (2013) o ‘Star Trek: Más allá’ (2016), así como los universos cinematográficos Marvel (‘Guardianes de la Galaxia 2’, 2017; ‘Ant-Man y la Avispa’, 2018) y DC (‘El Hombre de Acero’, 2013; ‘Liga de la Justicia’, 2017) y la última y esperada temporada de la televisiva ‘Juego de Tronos’ (2019).

Claudio Serrano es uno de los locutores y actores de doblaje más reputados de España. Además de multitud de trabajos publicitarios, su voz es reconocible por todos como la de Batman en la Trilogía del Caballero Oscuro de Nolan (2005-2012), siendo el intérprete habitual en nuestro país de Christian Bale, Ben Affleck o Patrick Dempsey, entre otros. Brandon en ‘Sensación de vivir’, Otto en ‘Los Simpson’ o el Dr. Dereck Sheperd de ‘Anatomía de Grey’ son algunos de sus personajes catódicos más populares.

El actor y director Daniel Hidalgo Alonso participó en ‘Mi gran noche’ (2015) a las órdenes de Álex de la Iglesia. Tras protagonizar el cortometraje ‘Sustitu-ido’ (2017), ha dirigido y protagonizado los cortometrajes ‘Gone Honor: An Overwatch Story’ (2017) e ‘In That Quiet Moment’ (2018).

Rodrigo Sopeña es un veterano de la pequeña pantalla, trabajando en multitud de proyectos (tanto de ficción como de no ficción) desde comienzos de siglo. En su doble faceta de realizador y guionista, encontramos ‘La hora de José Mota’, ‘Cruz y Raya.com’, ‘El Hormiguero’ o ‘Jugando con las estrellas’, además de haber codirigido, junto a Luis Piedrahita, el largometraje ‘La habitación de Fermat’ (2007).

Todos los textos © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s