El jueves 19 de julio Guadalajara despidió su quinta cita anual con el microteatro dentro del programa ‘Las noches son para el verano’, y lo hizo con un lleno absoluto que dejó pequeño el patio interior del Museo Francisco Sobrino.
Mucha, mucha gente acudió para ver y apoyar ‘Tontos nosotros, vosotros todos’, la propuesta artística multidisciplicar creada y desarrollada por la asociación sin ánimo de lucro Adisli en colaboración con la compañía El Candil. A través del teatro, la música, la danza y la expresión corporal, interactuando a veces con los propios espectadores, seis actores llevaron al público por un recorrido emocional, sincero y emocionante a través de varias y breves microhistorias sobre el día a día, a veces cómico, a veces más dramático, al que deben enfrentarse las personas con discapacidad intelectual. [Ver galería fotográfica]
Nadie quiso marcharse en el intermedio para no perderse un clásico entre los clásicos: ‘Esperando a Godot’, adaptación y dirección de Ronal Cruces -quien ya triunfara en este mismo escenario el pasado año con ‘Las 2 hermanas’– sobre el original de Samuel Beckett. Tragicomedia del absurdo en un carrusel de sentimientos que atrapó al respetable gracias al buen hacer de sus dos actrices protagonistas, Vanesa García y Esther Guidet. [Ver galería fotográfica]
El microteatro dice adiós al verano alcarreño con un gran éxito de público, superando las cifras de asistencia de años anteriores y confirmando así la gran acogida y arraigo que esta actividad artística, promovida por Menos Lobos Teatro y el Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración de Mitad & Mitad Producciones, tiene ya en la programación cultural estival de la ciudad.
Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.