ARTE INCLUSIVO Y UN CLÁSICO INMORTAL COMO BROCHE AL MICROTEATRO DE VERANO EN GUADALAJARA

El jueves 19 de julio Guadalajara despidió su quinta cita anual con el microteatro dentro del programa ‘Las noches son para el verano’, y lo hizo con un lleno absoluto que dejó pequeño el patio interior del Museo Francisco Sobrino.

Mucha, mucha gente acudió para ver y apoyar ‘Tontos nosotros, vosotros todos’, la propuesta artística multidisciplicar creada y desarrollada por la asociación sin ánimo de lucro Adisli en colaboración con la compañía El Candil. A través del teatro, la música, la danza y la expresión corporal, interactuando a veces con los propios espectadores, seis actores llevaron al público por un recorrido emocional, sincero y emocionante a través de varias y breves microhistorias sobre el día a día, a veces cómico, a veces más dramático, al que deben enfrentarse las personas con discapacidad intelectual. [Ver galería fotográfica]

Nadie quiso marcharse en el intermedio para no perderse un clásico entre los clásicos: ‘Esperando a Godot’, adaptación y dirección de Ronal Cruces -quien ya triunfara en este mismo escenario el pasado año con ‘Las 2 hermanas’– sobre el original de Samuel Beckett. Tragicomedia del absurdo en un carrusel de sentimientos que atrapó al respetable gracias al buen hacer de sus dos actrices protagonistas, Vanesa García y Esther Guidet. [Ver galería fotográfica]

El microteatro dice adiós al verano alcarreño con un gran éxito de público, superando las cifras de asistencia de años anteriores y confirmando así la gran acogida y arraigo que esta actividad artística, promovida por Menos Lobos Teatro y el Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración de Mitad & Mitad Producciones, tiene ya en la programación cultural estival de la ciudad.

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s