‘ASIGNATURA PENDIENTE’, PRIMER CORTO DE MITAD & MITAD, SE RODARÁ EN ENERO DE 2018

El Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 1 de Valdeluz (Yebes, Guadalajara) será el escenario principal del rodaje de ‘Asignatura pendiente’, primer proyecto cinematográfico de Mitad & Mitad Producciones cuya filmación se realizará en este recién estrenado mes de enero de 2018.

Los actores alcarreños Laura Galán y Julio Prego serán los protagonistas de esta historia de desavenencias y falta de comunicación entre una profesora y el padre de uno de estos alumnos. Laura se diplomó en Arte Dramático por Arte4 Estudio de Actores y completó su formación bajo la tutela de Claudio Tolcachir, Alfredo Sanzol o Andrés Lima, entre otros; con éste último viene trabajando de manera regular en los montajes ‘Capitalismo’ (2013), ‘Los Mácbez’ (2014), ‘Medea’ (2015) y ‘Sueño’ (2017), actualmente de gira. La pasada temporada también formó parte del elenco de la exitosa ‘Las crónicas de Peter Sanchidrián’, de José Padilla. En cine, próximamente la veremos en el cortometraje ‘Cerdita’, de Carlota Pereda, y en la esperada ‘El hombre que mató a Don Quijote’, de Terry Gilliam, junto a Adam Driver y Jontahan Pryce. Esta será su segunda colaboración con Mitad & Mitad tras formar parte del jurado de la primera gala ‘Igual o Mejor’, el concurso musical de Ritmo Musical.

Por su parte, Julio se inició como actor en la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara y en el Laboratorio de William Layton de Madrid, entre otras. Tras diversos cursos y talleres debutó en el ‘Don Juan’ de la capital alcarreña como Don Luis Mejía, montaje en el que repetiría siendo tenorio protagonista. Le hemos visto en ‘Volpone, inocente fábula’ y ’27 vagones de algodón’ de la compañía Volpone, ‘Cátame’ (Compañía Los Pérez) y, actualmente, ‘El libro andante’ (Compañía Maní/Obras), además de interpretar a Jesucristo en las pasiones vivientes de Guadalajara e Iriépal; trabajos que ha compatibilizado con la regiduría del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) y del espectáculo ‘Score II: Lo invisible del Séptimo Arte’ del Orfeón Joaquín Turina.

La dirección correrá a cargo de Isra Calzado López, que afronta su octavo corto como realizador tras ‘¡Trágame, Tierra!’ (2000), ‘Aldea Muriel’ (2002), ‘Suerte’ (2003), ‘Retrato en gris’ (2006), ‘Díselo tú’ (2010), ‘V.O.S.’ (2013) y ‘Café solo’ (2016). Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yebes, la dirección del CEIP Nº 1 de Valdeluz (Yebes) y Mausba Foto, y tiene previsto su estreno online en el primer trimestre de 2018.

TEASER POSTER 1
Teaser póster de la película

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s