GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE FESCIMED

El pasado 2 de diciembre, en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid, se ponía punto y final a la primera edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED), un certamen que, tras muchos meses de intenso trabajo, daba su claquetazo inicial el jueves 30 de noviembre y en el que en cinco sesiones repartidas en tres jornadas se han visto catorce cortometrajes -once de ellos, en la Sección Oficial a concurso- y dos largometrajes -‘Salvador (Puig Antich)’, de Manuel Huerga, y ‘Las Maestras de la República’, de Pilar Pérez Solano- acompañados de sendas mesas redondas en torno a la pena de muerte en España y la educación y la memoria, respectivamente.

FESCIMED nació con el objetivo de ser un punto de encuentro para el diálogo y la reflexión a través del cine, tratando de atraer a los más jóvenes -espectadores y cineastas- a recordar y debatir sobre la Historia desde un amplio espectro, ya que su carácter internacional nos ha dado la oportunidad de conocer otros hechos del pasado más allá de nuestras fronteras y cómo las sociedades de otros países han asimilado y afrontado su memoria histórica.

Numeroso público y personalidades destacadas del cine español pasaron por FESCIMED, evento en el que Mitad & Mitad Producciones participó realizando labores de producción, comunicación -creación y gestión de la web y redes sociales del festival-, prensa y soporte audiovisual. La ceremonia de clausura estuvo coordinada y dirigida por Pilar Sancho, fue conducida y presentada por Isra Calzado López y contó con la colaboración artística y musical de Miriam Tejedor, Pablo Remiseiro y Álex Céspedes, actores de la compañía Menos Lobos Teatro, habitual colaboradora de M&M.

A continuación compartimos una pequeña selección de fotografías realizadas por Mariam Useros Barrero (Mausba Foto) y Fran Pacheco (photopachi) durante la jornada de clausura. Podéis ver más imágenes en la web de FESCIMED.

 

FOTO GRUPO - FESCIMED -1
Ganadores, organizadores e invitados de la gala de clausura de #FESCIMED2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s