CONCURSO ‘DEMOCRAZY’: COMUNICADO OFICIAL

El pasado 25 de octubre, Mitad & Mitad Producciones y la Escuela de Cine y TV Septima Ars lanzamos conjuntamente un concurso de proyectos de cine social sobre memoria y democracia, como iniciativa a desarrollarse entre las diversas actividades que conformarán la programación del I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED).

Dicho concurso estaba dirigido a estudiantes de audiovisuales, mayores de 18 años, que en la actualidad estuvieran cursando sus estudios en algún centro académico de España en cualquiera de las ramas o especialidades posibles, con el objetivo de animar a futuros cineastas a desarrollar temas sobre los que pone el foco FESCIMED y la posibilidad de que el ganador o ganadora pudiese convertir su proyecto en un corto o largometraje cinematográfico de la mano de Mitad & Mitad y Septima Ars.

Sin embargo, y una vez estudiadas detenidamente todas las propuestas llegadas en plazo, desde la Organización hemos decidido declarar desierto el premio ya que consideramos que ninguna cumple con los conceptos temáticos tal y como se describen en el Punto 2º de las Bases del concurso y señaladas en la introducción del presente comunicado.

Desde Mitad & Mitad y Septima Ars lamentamos profundamente tener que tomar esta determinación, y asumimos que quizá no hemos sabido trasladar o comunicar correctamente la esencia y naturaleza de este concurso. No obstante, estudiaremos la posibilidad de poder volver a lanzar una nueva convocatoria de ‘DEMOCRAZY’ en un futuro próximo.

Comunicamos a los participantes que sus respectivos dossieres de proyectos serán eliminados de todo soporte físico e informático que se encuentre en nuestras manos, en aras de cumplir las leyes de protección intelectuales y de datos personales vigentes en la actualidad, y les animamos a seguir formándose y experimentando con el cine como arte y lenguaje para expresar sus anhelos e inquietudes.

Por último, os invitamos a que acudáis y disfrutéis de la programación que ofrecerá el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED) desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre de manera gratuita en la Cineteca del Matadero de Madrid. La información y el programa completos están a vuestra disposición en www.fescimed.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s