‘Silencio al Alba’ será el primer montaje teatral bajo la tutela de Mitad & Mitad Producciones, que se hará cargo de la producción -tarea que compartirá junto con la asociación cultural Menos Lobos Teatro– y de la distribución durante la temporada 2017-18.
Se trata de una adaptación libre de un clásico de las tablas españolas, ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. Este clásico de la escena española ha sido y es uno de los textos más admirados, aclamados y respetados por el público de las últimas ocho décadas. Sin embargo, es también una obra que mayor número de veces ha sido versionada y producida, lo que llevó a Pilar Sancho (directora) y a María Ramos (adaptación) a querer darle una vuelta de tuerca a las posibilidades creativas que ofrecía el libreto original: Bernarda no está, pero su presencia se respira durante toda la función afectando a los acontecimientos y a las reacciones de los personajes en escena. Así nace ‘Silencio al Alba’.
Este montaje muestra el conflicto que provocan Pepe el Romano y Enrique Humanes en las vidas de las mujeres de la aldea, especialmente en las hijas de Bernarda, en una adaptación libre que muestra el lado masculino de la trama lorquiana nunca antes tratada, dibujando las emociones y sentimientos que pueden llevar al ser humano a comportarse de una manera u otra. Una licencia creativa trabajada desde el respeto más profundo al texto original y al propio autor.
Miriam Tejedor, Pablo Remiseiro, Laura López, Álex Céspedes y Raquel Leiva conforman el elenco. Céspedes es autor también de la música original. La escenografía corre a cargo de Tania Barredo; Javier Serrano se encarga de todo el aspecto técnico; y Yago Valverde ha diseñado el vestuario. El área de imagen corre a cargo de Mariam Useros Barrero (foto-fija) e Isra Calzado López (audiovisuales).
[Acceder a la ficha completa] [Acceder a la galería fotográfica]