‘THE APP’ Y ‘VIAJE ESPACIAL INTERGALÁCTICO’, GRANDES TRIUNFADORES DEL I CERTAMEN DE CORTOS ‘4661’

‘The App’, de Julián Merino, y ‘Viaje espacial intergaláctico’, de Guillermo A. Chaia, se alzaron respectivamente con los premios del público y especial del jurado -dotados con trescientos euros cada uno- del I Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes-Valdeluz ‘4661’, celebrado este fin de semana de la mano de la feria Expoastronómica 2017.

Merino envió un vídeo agradeciendo a los espectadores su elección como corto favorito del festival. Chaia, desde San Francisco (California), hizo lo mismo, aunque en su nombre el premio fue recogido por Gorka León, de la distribuidora The House of Films.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros cuatro trabajos se repartieron el resto del palmarés. El premio a la Mejor Actriz fue para Nuria Gago por ‘Marcianos de Marte’; muy emocionada, agradeció el galardón a través de un vídeo desde Barcelona, donde está rodando su nueva película, y se lo dedicó especialmente al director del cortometraje, Fernando Trullols, y a sus compañeros de reparto, Miki Esparbé y Sandro Ballesteros. Sofía Feord (‘Sputnik’) y Macarena Gómez (‘Vostok’) quedaron finalistas.

El jurado eligió, a título póstumo, a Aitor Mazo como Mejor Actor por ‘Artificial’, su último trabajo audiovisual. Fue uno de los momentos más emotivos de la velada, con la proyección de un pequeño vídeo de homenaje al bilbaíno -fallecido en 2015- en el que se pudieron ver algunos de sus trabajos para cine y televisión, así como los cariñosos agradecimientos de Beatriz Antón, viuda del actor, y de su hija Nerea Mazo. Los otros dos nominados en esta categoría fueron Carlos Areces (‘The App’) y Miki Esparbé (‘Marcianos de Marte’).

El realizador Vicente Bonet, presente en la ceremonia, recogió en nombre de los compositores y de todo el equipo de ‘Sputnik’ el título a la Mejor Música, deseando una larga vida a este 4661 Film Fest que acaba de nacer. Con una divertida retransmisión espacial Miquel Casals (director) y Àlex Roca (VFX) agradecieron el reconocimiento a los Mejores Efectos Especiales de ‘Vostok’.

La gala estuvo amenizada por la divertidísima música de Dr. Sapo, acompañado a la percusión por Pepe López. La actriz Lorena Aparicio ejerció de soberbia y frustrada maestra de ceremonias, enfrentada a su partenaire Miriam Tejedor, recién llegada del futuro para intentar spoilear toda la ceremonia.

Con la presencia de los miembros del jurado Alberto Sanz, María Pedroviejo y Pedro Solís, y un pequeño discurso institucional por parte del concejal de cultura Juan Antonio Perojo y del alcalde de Yebes Miguel Cócera, se puso colofón final a una pequeña gran fiesta de cierre del certamen, rematada con la proyección de los dos trabajos ganadores de premios gordos y una foto de familia en el escenario con la presencia de invitados, premiados, presentadores y equipo técnico de Mitad & Mitad Producciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera edición del 4661 Film Fest se ha saldado con gran éxito de participación gracias a la asistencia de más de dos centenares de espectadores entre la proyección del viernes y la clausura del sábado, que disfrutaron de dos jornadas de cine, en formato corto, de altísima calidad.

[Leer nota oficial Ayto. Yebes]      [Leer crónica en Cultura EnGuada]

Galerías fotográficas oficiales cortesía de Mausba Foto. Todos los textos, imágenes y fotografías (C) Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s