GRAN ÉXITO DE LA JORNADA INAUGURAL DEL 4661 FILM FEST

Un centenar de espectadores se dieron cita en la tarde-noche del viernes 15 de septiembre para asistir a la proyección oficial de los trabajos a concurso del I Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes-Valdeluz ‘4661’, que se celebró en una gran carpa instalada con motivo de la feria Expoastronómica 2017 en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz.

La actriz Marta Marco abrió la velada metiéndose al público en el bolsillo con una ingeniosa y muy divertida adaptación de cuentos, relatos y canciones introduciéndoles elementos característicos de la ciencia-ficción, donde no faltaron fraternales batallas interplanetarias, camellos estelares, androides y todo tipo de criaturas fantásticas. Historias con moraleja que podrían desarrollarse tanto en la tradición oral terrestre como más allá del tiempo y del espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Sputnik’, una historia de amistad a cuatrocientos kilómetros de distancia entre un cosmonauta soviético y una niña americana en plena Guerra Fría dirigida por Vicente Bonet, inauguró este primer certamen que nace con vocación de consolidarse e ir creciendo poco a poco en años venideros. Le siguió ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio, o cómo dos pequeños hermanos descubren por casualidad un agujero de gusano a la puerta de su casa. La nota social la puso Fernando Trullols con el drama fantástico ‘Marcianos de Marte’, que cuenta en su reparto con Miki Esparbé y Nuria Gago. Muchas risas arrancó ‘The App’, de Julián Merino, una comedia negra en la que un loser venido a más (Carlos Areces) se ve obligado a seguir al pie de la letra una aplicación de su móvil para mantener su nuevo estatus. Un misterioso Aitor Mazo le ofrece noventa mil euros a un escéptico Gorka Otxoa a cambio de dejarse clonar en la inquietante propuesta ‘Artificial’ de David P. Sañudo, mientras que Macarena Gómez se ve enfrentada a sus propios miedos (reales e imaginarios) en la soledad del espacio sin más contacto que Ernesto Sevilla desde control de Tierra. Guillermo A. Chaia y su ‘Viaje espacial intergaláctico’ a través de las relaciones humanas y sentimentales cerraron la sesión.

En total, siete películas que pudieron disfrutarse bajo una magnífica instalación que contó con la última tecnología en cuanto a sistemas de proyección audiovisual coronada por gran pantalla de 4×3 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los espectadores, a través de papeletas de votos preparadas para la ocasión, pudieron valorar todas y cada una de las cintas a concurso otorgándoles de 1 a 4 puntos. De ese recuento saldrá el ganador del Premio del Público, que se conocerá, junto con el resto del palmarés elegido por el jurado, durante la segunda y última jornada del festival, que arrancará el sábado 16 por la tarde a partir de las 19h15 con un pequeño concierto de Dr. Sapo y Pepe López y que contará con un espectáculo de microteatro a cargo de la compañía Menos Lobos. Tras la ceremonia de entrega de premios, se proyectarán los dos cortos galardonados con el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado como colofón final a este primer 4661 Film Fest.

Galerías fotográficas oficiales cortesía de Mausba Foto. Todos los textos, imágenes y fotografías (C) Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s