15 minutos con María

Es el funeral de María, y ya todo el mundo se ha marchado. En la sala ya solo quedan una mesa con vasos usados, botellas de alcohol a medio apurar, una pequeña silla y el ambiente amargo propio de las estancias pequeñas y concentradas. Y Elvira. La mejor amiga de María. O algo más. Porque, a pesar de estar a las puertas del siglo XXI, no todo el mundo comprendía y aceptaba la relación de estas dos mujeres.

El abismo de la soledad, la incertidumbre del futuro.

15MCM - MICROTEATRO (2019)-060A finales de los años setenta, era impensable que entre dos mujeres pudiera haber algo más que una amistad. Pero como tantas y tantas personas en este país, hubo quienes, entre la valentía y la inconsciencia, decidieron vivir sus sentimientos y su sexualidad en libertad. El mundo estaba cambiando, y tras cuarenta años de dictadura ese cambio en la sociedad también podía llegar a España. Aún quedarían años, o mejor dicho, décadas, para ni siquiera poder imaginar que ciertas barreras o tabúes podrían derribarse.

En solitario, Gloria Vega, cuya presencia y templanza convierte un texto en primera persona en un verdadero diálogo con la persona amada y ausente, encarna con su personaje, con pasión contenida y a la vez descarnada, a todas esas mujeres que nunca renunciaron a amar, a vivir, a ser felices. Digan lo que digan.

La producción.

’15 minutos con María’ es una propuesta de microteatro inspirada libremente en ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes producida y distribuida por Mitad & Mitad Producciones.

Contratación y management: produccion@mitadymitadproducciones.com.
+34 619 85 99 54 (Pilar) +34 635 58 94 78 (Isra)

El elenco.

Gloria Vega.

Ficha técnica.

Dirección: Pilar Sancho.
Dramaturgia: María Ramos.
Vestuario: Yago Valverde Couture.
Escenografía: Tania Barredo.
Foto-fija: Mariam Useros Barrero (Mausba Foto).
Comunicación M&M: Isra Calzado López.

Duración: 20 minutos aprox.
Género: Drama.

[Ver galería fotográfica completa]     [Ver cartel oficial]

Todos los textos, imágenes y fotografías © Mitad & Mitad Producciones. Prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de los titulares.